Preguntas frecuentes



¿ Quienes somos ?

XSPOT SURFBOARDS se fundó hace varios años en el sur de la Península, varios shapers de la zona se asociaron para de alguna forma u otra poder ofrecer un muy excelente y profesional trabajo de altísima calidad a un precio económico, para poder amoldarse a los bolsillos de la inmensa mayoría de los aficionados a este deporte.

Progresivamente, todo fue derivando hacia shapers de prestigio internacional (Alan Rou, Borja Romero, Diego González...) hasta hoy en día, como pasa con nuestro actual shaper oficial, Mike Ryan, uno de los mejores de Europa.

Nuestro proceso de ventas es únicamente vía internet, esto nos permite poder ahorrar costes de alquiler, luz, gastos generales de tienda, etc, que encarecen en gran medida el coste final de las tablas y poder de esta forma ofrecer un producto de gama altísima como si fuera de gama media o baja.



¿ Qué materiales utilizamos para la fabricación de nuestras tablas ?

Para el proceso de producción usamos materiales de primera categoría y gama alta. 

El foam que shapeamos, XTRA-FOAM de Sudáfrica, grandes marcas como CLAYTON SURFBOARDS lo utilizan en sus tablas. Es ligero, pero además, su composición le da una elevada densidad haciéndolo muy resistente y duro. Sin ganar un ápice de peso.

El poliéster, resina solar UV. Como su nombre indica, esta resina cataliza con la acción directa de  radiación con longitud de onda ultravioleta, bien por la acción del Sol o en su defecto de lámparas especiales que la proporcionan. Gracias a este proceso de fraguado la tabla queda espectacularmente blanca.
Aporta una grandísima dureza a la tabla con un fino glass y además soporta a la perfección las tensiones de tracción que soporta la plancha durante el surfing.

La fibra de vidrio, la mundialmente conocida HEXCEL, de 4oz para tablas cortas y evolutivas y alguna capa de 6oz para longboards o minimalibús. Generalmente para shortboards sólo se descarta la de 6oz por ser más densa y pesada. La resina UV es muy dura y con 2 capas de 4oz en el deck y una de 4oz en el bottom queda perfectamente laminada, muy dura y ligera.

Sistema de fijación de quillas FCS. Generalmente, la mayoría de nuestros modelos van con tres quillas, a excepción de alguno que va con cuatro o cinco. A petición del cliente, se pueden acoplar diferente número de quillas fuera de los criterios de producción.



¿ Puedo hacerme una tabla completamente a medida ?

Sólo fabricamos tablas a medida, de vez en cuando contamos con un muy pequeño stock de tablas que a lo mejor se han  quedado pendientes de venta bien por ser de una temporada pasada de marcas asociadas o bien, por decisión de algún cliente y que generalmente ofertamos. También algunas que casualmente entran de segunda mano.

Hacer tablas completamente a medida garantiza que el comprador va a tener un producto perfectamente adecuado a sus necesidades y con un rendimiento altísimo. La progresión va totalmente de la mano con el instrumento que utilizas para lograr este fin. Una tabla que te vaya a la perfección acelera en una grandísima cuantía la iniciación y progresión en los diferentes niveles. Al fin y al cabo el surf es un deporte y de lo que se trata es de disfrutar y esto se consigue teniendo algo que vaya a la perfección.

La experiencia de nuestro equipo profesional asesora a todo el cliente que necesite este servicio para de esta manera amoldarnos a la perfección a las exigencias que deben tener todas las tablas que se nos piden.



¿ Cuánto tarda mi tabla en llegar a casa ?

Generalmente el proceso de producción dura unas dos semanas (si no se cuelan largos puentes o festividades durante este proceso) y el envío uno o dos días. Contamos con un servicio de Seur que nos asegura la entrega entre 24 y 48 horas una vez sale de la fábrica.



¿ Si recibo mi tabla con algún desperfecto o rotura qué pasa ?

Todas las tablas pasan un exhaustivo control de calidad para garantizar al máximo la calidad de nuestros productos. El embalaje para enviar el pedido es muy resistente y plenamente preparado para asegurar que el contenido llegará en perfectas condiciones a su destino.

En el hipotético caso que en el momento de la entrega la tabla  llegara con una rotura, Seur cuenta con un seguro que cubre su retorno a fábrica y reparación si es factible (sin que se note en absoluto el incidente en el material adquirido) o su cambio por otro completamente nuevo, si la rotura imposibilita el arreglo del pedido. Todo ello de forma completamente gratuita.


1 comentario:

  1. las aletas STEALTH SQ3 QUAD CARBONO. son de sistema de 3 aletas o de 4?


    ResponderEliminar